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Servicios y Requisitos

Nuevos Servicios

 Personas Naturales

Requisitos:

  1. Solicitud para la atención de un nuevo servicio; la puede descargar en el siguiente enlace: Descargar aquí;
  2. Cédula de identidad y papeleta de votación;
  3. Predio y escritura o documento legal que acredite la propiedad o posesión legítima sobre el inmueble en donde se instalará el servicio;
  4. Número telefónico convencional y/o celular;
  5. Correo electrónico; y,
  6. Número de cuenta de un suministro cercano al lugar en donde se colocará el nuevo servicio.

Para el caso de comunidades indígenas y pueblos ancestrales, que no puedan justificar la propiedad del inmueble, la EEASA requerirá una certificación de la autoridad comunitaria, ancestral o parroquial, en la cual se señale que el solicitante es poseedor de buena fe del inmueble.

Cuando no sea posible la presentación de instrumentos jurídicos (títulos) legalmente otorgados que determinen la propiedad o posesión del inmueble para el que se solicita el servicio de energía eléctrica, la EEASA aceptará uno de los siguientes documentos:

  1. Solicitantes que no disponen documento legal de propiedad: Para los casos de solicitantes con residencia legal del inmueble, pero que no exista el título de propiedad jurídicamente otorgado, la EEASA podrá aceptar una declaración juramentada que indique que el usuario reside de manera legal en el lugar para el cual está solicitando el servicio público de energía eléctrica. Esta declaración juramentada no será aceptable para cambio de nombre del titular del contrato de suministro; y,
  2. Asentamientos en proceso de regularización: Para el caso de solicitudes de suministro de energía eléctrica en asentamientos humanos en proceso de regularización, la EEASA solicitará el certificado de que el predio está en proceso de legalización, proporcionado por la Secretaría Técnica del Comité de Prevención de Asentamientos Humanos Irregulares (STCPAHI) o del Sistema Nacional de Información de Tierras Rurales e Infraestructura Tecnológica (SIGTIERRAS).

 Personas Jurídicas

Requisitos:

  1. Solicitud para la atención de un nuevo servicio; la puede descargar en el siguiente enlace: Descargar aquí;
  2. RUC;
  3. Cédula de identidad y nombramiento del representante legal, debidamente inscrito en el Registro Mercantil;
  4. Escritura o documento legal que acredite la propiedad, posesión legítima del inmueble en donde se instalará el servicio;
  5. Número telefónico convencional y/o celular;
  6. Correo electrónico; y,
  7. Número de cuenta de un suministro cercano al lugar en donde se colocará el nuevo servicio.

Modificación de Servicios Existentes

Cambio de medidor y/o acometida – reubicación de medidor en la misma propiedad

Requisitos:

  1. Proporcionar el número de cuenta contrato;
  2. Cédula de identidad y papeleta de votación del titular de la cuenta contrato;
  3. No registrar valores pendientes de pago;
  4. Número telefónico convencional y/o celular; y,
  5. Correo electrónico.

Cambio de Titular del Suministro de Energía

Requisitos:

  1. Solicitud para el cambio de titular del suministro de energía; la cual se lo puede descargar en el siguiente enlace: Descargar aquí;
  2. Cédula de ciudadanía y papeleta de votación del solicitante;
  3. Escritura o documento legal que acredite la propiedad o posesión legítima, donde se encuentra instalado el medidor;
  4. Número telefónico convencional y/o celular;
  5. Correo electrónico; y,
  6. Fotografía de la lectura del medidor, máximo de 12 horas antes de realizar el trámite.

Aplicación a Subsidios

Beneficio Ley del Anciano Tercera edad

Requisitos:

  1. Solicitud para la aplicación del subsidio de tercera edad; la cual se lo puede descargar en el siguiente enlace: Descargar aquí; y,
  2. Cédula de ciudadanía del solicitante y cónyuge, éste último cuando corresponda. 

Beneficio Ley Orgánica de Discapacidades

Requisitos:

  1. Solicitud para la aplicación del subsidio por discapacidad; la cual se lo puede descargar en el siguiente enlace: Descargar aquí;
  2. Cédula de ciudadanía del solicitante y papeleta de votación, cuando corresponda; y,
  3. Carnet de discapacidad vigente emitido por el Ministerio de Salud Pública o cédula actualizada.

Servicios Eventuales

 Personas Naturales

Requisitos:

  1. Solicitud para la provisión del servicio público ocasional de energía eléctrica, en formato físico o digital; la cual se lo puede descargar en el siguiente enlace: Descargar aquí;
  2. Cédula de identidad y papeleta de votación, cuando corresponda;
  3. Autorización o permiso otorgado por el GAD o la autoridad competente, según corresponda;
  4. Número de cuenta de un suministro cercano en donde se colocará el servicio eventual; y,
  5. Número telefónico convencional, celular y correo electrónico.

Personas Jurídicas

Requisitos:

  1. Solicitud para la provisión del servicio público ocasional de energía eléctrica, en formato físico o digital; lq cual se lo puede descargar en el siguiente enlace: Descargar aquí;
  2. RUC;
  3. Nombramiento del representante legal;
  4. Autorización o permiso otorgado por el GAD o la autoridad competente, según corresponda;
  5. Número de cuenta de un suministro cercano en donde se colocará el servicio eventual; y,
  6. Número telefónico convencional, celular y correo electrónico.

Suspensiones Definitivas del Servicio

Requisitos:

  1. Solicitud para la terminación del contrato (suspensión definitiva del servicio); la cual se lo puede descargar en el siguiente enlace: Descargar aquí;
  2. No registrar valores pendientes de pago; y,
  3. Fotografía de la lectura del medidor, máximo de 12 horas antes de realizar el trámite.

Requerimientos por Fallas en el Servicio

Para la atención de reclamos por fallas en el servicio de energía eléctrica y alumbrado público general, ponemos a su disposición nuestros canales de atención:  

  • Línea directa: 136;
  • Servicio de WhatsApp: 0996137317;
  • Chat en línea; y,
  • Facebook Messenger.