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Servicios y Requisitos

Nuevos medidores

 Personas Naturales

 Requisitos

  1. Solicitud para la atención de un nuevo servicio público de energía eléctrica, en formato físico o digital, el cual se lo puede descargar en el siguiente enlace: https://www.eeasa.com.ec/formularios/;
  2. Cédula de identidad;
  3. Papeleta de votación, cuando corresponda; y,
  4. Escritura o documento legal que acredite la propiedad, posesión legítima, arrendamiento o anticresis sobre el inmueble donde se instalará el servicio. En el caso de un inmueble arrendado, el solicitante deberá además presentar una autorización del dueño del inmueble para que el arrendatario pueda gestionar la obtención del suministro ante la distribuidora, el cual se lo puede descargar en el siguiente enlace: https://www.eeasa.com.ec/formularios/;

Para el caso de comunidades indígenas y pueblos ancestrales, que no puedan justificar la propiedad del inmueble, la EEASA requerirá una certificación de la autoridad comunitaria, ancestral o parroquial, en la cual se señale que el solicitante es poseedor de buena fe del inmueble;

Cuando no sea posible la presentación de instrumentos jurídicos (títulos) legalmente otorgados que determinen la propiedad o posesión del inmueble para el que se solicita el servicio de energía eléctrica, la EEASA aceptará uno de los siguientes documentos:

  1. Solicitantes que no disponen documento legal de propiedad: Para los casos de solicitantes con residencia legal del inmueble, pero que no exista el título de propiedad jurídicamente otorgado, la EEASA podrá aceptar una declaración juramentada que indique que el usuario reside de manera legal en el lugar para el cual está solicitando el servicio público de energía eléctrica. Esta declaración juramentada no será aceptable para cambio de nombre del titular del contrato de suministro.
  2. Asentamientos en proceso de regularización: Para el caso de solicitudes de suministro de energía eléctrica en asentamientos humanos en proceso de regularización, la EEASA solicitará el certificado de que el predio está en proceso de legalización, proporcionado por la Secretaría Técnica del Comité de Prevención de Asentamientos Humanos Irregulares (STCPAHI) o del Sistema Nacional de Información de Tierras Rurales e Infraestructura Tecnológica (SIGTIERRAS).

Nota: Fotografía de la adecuación del circuito eléctrico a 220 V, solo aplica para el sector residencial conforme al Acuerdo Ministerial No. 027-15 vigente emitido por el Ministerio de Desarrollo Urbano y Vivienda, MIDUVI.

 Personas jurídicas

 Requisitos

a)  Solicitud para la atención de un nuevo servicio público de energía eléctrica, en formato físico o digital, el cual se lo puede descargar en el siguiente enlace: https://www.eeasa.com.ec/formularios/;

b)  RUC;

c)  Nombramiento del representante legal, debidamente inscrito en el Registro Mercantil; y,

d)  Escritura o documento legal que acredite la propiedad, posesión legítima, arrendamiento o anticresis del inmueble donde se instalará el servicio. En el caso de un inmueble arrendado, el solicitante deberá además presentar una autorización del dueño del inmueble para que el arrendatario pueda gestionar la obtención del suministro ante la EEASA, el cual se lo puede descargar en el siguiente enlace: https://www.eeasa.com.ec/formularios/.

Modificación de servicios existentes

Requisitos

a)   Proporcionar el número de suministro de energía; 

b)  Cédula de identidad;

c)   Papeleta de votación, cuando corresponda; y,

d)   No registrar valores pendientes por cancelar.  

Cambio de titular del suministro de energía

a)   Solicitud para el cambio de titular de suministro de energía, el cual se lo puede  descargar en el siguiente enlace: https://www.eeasa.com.ec/formularios/ ;

b)   Cédula de ciudadanía;

c)   Papeleta de votación del solicitante, cuando corresponda; y, 

e)   Escritura o documento legal que acredite la propiedad, posesión legítima, donde se encuentra instalado el medidor.  

Aplicación a subsidios

Tercera edad: 

Requisitos

a)   Solicitud para la aplicación del subsidio de tercera edad, el cual se lo puede descargar en el siguiente enlace: https://www.eeasa.com.ec/formularios/; y,

b)   Cédula de ciudadanía del solicitante y cónyuge, éste último cuando corresponda. 

Discapacidad:

 Requisitos

a)   Solicitud para la aplicación del subsidio por discapacidad, el cual se lo puede descargar en el siguiente enlace: https://www.eeasa.com.ec/formularios/; y,

b)   Cédula de ciudadanía del solicitante;

c)   Papeleta de votación, cuando corresponda; y,

d)   Carnet de discapacidad vigente emitido por el Ministerio de Salud Pública. 

Servicios Eventuales

 Personas Naturales

 Requisitos

  1. Solicitud para la provisión del servicio público ocasional de energía eléctrica, en formato físico o digital, el cual se lo puede descargar en el siguiente enlace: https://www.eeasa.com.ec/formularios/;
  2. Documento de identidad;
  3. Papeleta de votación, cuando corresponda; y,
  4. Autorización o permiso otorgado por: el GAD o la autoridad competente, según corresponda.

Personas jurídicas

 Requisitos

  • Solicitud para la provisión del servicio público ocasional de energía eléctrica, en formato físico o digital, el cual se lo puede descargar en el siguiente enlace: https://www.eeasa.com.ec/formularios/;
  • RUC;
  • Nombramiento del representante legal; y,
  • Autorización o permiso otorgado por: el GAD o la autoridad competente, según corresponda.

Suspensiones definitivas del servicio

a)   Solicitud para la terminación del contrato formulario y/o suspensión definitiva del servicio, el cual se lo puede descargar en el siguiente enlace: https://www.eeasa.com.ec/formularios/;

b)  No registrar valores pendientes por cancelar.

Reclamos por fallas en el servicio

Para la atención de reclamos por fallas en el servicio de energía eléctrica y alumbrado público general, ponemos a su disposición nuestros canales de atención digitales:  

a)   Línea directa: 136 

b)   Servicio de WhatsApp: 0984737881 

c)   Chat en línea; y,

d)   Facebook Messenger.