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Servicios y Requisitos

Nuevos medidores

Requisitos:

  • Escritura legalmente inscrita o carta de pago del predio
  • Cédula de ciudadanía y papeleta de votación del titular
  • En el caso de no disponer escritura, la presentación de un certificado del Teniente Político 
  • Instalación de puesta a tierra 
  • Para el caso de residencias, disponer del circuito a 220V

Modificación de servicios existentes


Estos pueden ser: cambio de sitio, cambio de domicilio, rectificación de acometida, cambio de medidor, cambio de nombre.
Requisitos:

  • Ultima planilla de consumo o número de cuenta
  • Cédula de ciudadanía del titular de cuenta
  • Escritura legalmente inscrita o carta de pago del predio (para cambio de domicilio)
  • Contrato de arrendamiento y autorización del propietario (en caso de ser arrendatario)
  • Estar al día en el pago de sus planillas 

Descuentos en planillas

a)  Tercera edad:

Requisitos:

  • Última factura del consumo o número de cuenta del servicio
  • Cédula de Identidad propietario
  • Cédula de Identidad conyugue


b)  Por discapacidad requisitos:

  • Formulario de solicitud
  • Credencial de discapacidad emitida por el Ministerio de Salud Pública, a partir del  40%

Servicios Eventuales

 Son instalaciones directas sin medidor.  Podrán ser concedidos para satisfacer requerimientos eléctricos de corta duración.  
Requisitos:

  • Oficio dirigido al Director Comercial de EEASA,  especificando el tipo de servicio que requiere (monofásico, bifásico o trifásico), ubicación, tiempo 
  • La autorización municipal si se trata de locales para ferias o fiestas

Suspensiones definitivas del servicio

Podrán ser solicitadas por el Consumidor cuando por alguna razón de fuerza mayor no pueda utilizar el servicio (destrucción de vivienda, no requerimiento de energía eléctrica por no laborar comercial o industrialmente, etc.), con el carácter de temporales o definitivas. En el primer caso, máximo hasta 1 año calendario, sin que el consumidor pierda sus derechos sobre la instalación.Requisito:

a)  Última carta de pago

Reclamos por fallas en el servicio

Para la atención de reclamos por fallas en el servicio tales como  interrupciones, caída de líneas, lámparas apagadas, entre otros; EEASA pone a disposición de sus clientes la línea 136, los centros de atención, agencias de servicio y el correo electrónico (crear correo),  le atenderemos en el menor tiempo posible.

Costo nuevos servicios

Clientes especiales

 
Se considera Clientes Especiales aquellos clientes que poseen consumos mensuales iguales o superiores a 1500KWh y demanda facturable superior a los 10KW en las diferentes tarifas.
EEASA, Controla, monitorea y analiza la información de los Clientes Especiales, logrando fortalecer y mejorar los procesos de facturación y control de los sistemas de medida. Para este propósito cuenta con el  SISTEMA DE TELEMEDICIÓN, cuyos beneficios son:

  • Las lecturas de los medidores multitarifarios son tomadas de manera automática y sin errores el último día de cada mes, las mismas que constan con dos decimales tanto para energía como para la demanda;
  • Este sistema permite facturar en forma automática el primer día de cada mes, realizando el enlace directo entre el medidor, la base de datos de la EEASA y el sistema de facturación SISCOM;
  • Es posible efectuar la revisión de los sistemas de medida a través del diagrama fasorial desde las oficinas, ahorrando recursos para ser utilizados en otras actividades.

 Mediante el Sistema de Telemedición el cliente podrá solicitar la información para el análisis correspondiente respecto a las curvas de demanda y energía a través del correo electrónico telemedicion@eeasa.com.ec.
 
Mayor información puede obtener comunicándose al siguiente número telefónico:
032998600 Ext. 1265

Disposiciones generales para la prestación del servicio eléctrico

  • El medidor necesariamente debe ser instalado en la parte exterior de la vivienda para facilitar el acceso y la toma de lecturas para una correcta facturación mensual;
  • El inmueble en el que será instalado el nuevo servicio no deberá tener deudas con la EEASA, ni incumplir las regulaciones constantes en el marco legal del sector eléctrico;
  • El servicio se tramitará a nombre del propietario del inmueble;
  • Las instalaciones internas deberán estar concluidas al momento de la inspección;
  • El plazo de cancelación de las facturas mensuales de consumo es de 10 días calendario, vencido éste, la EEASA cobrará el recargo y el interés legal por los días efectivamente en mora;
  • Para fábricas y talleres, se requiere la presentación del permiso municipal de funcionamiento y el estudio eléctrico o proyecto eléctrico, de ser necesario;
  • El consumidor industrial obligatoriamente debe contar con equipos de protección técnicamente adecuados para su instalación, equipos eléctricos y equipos electrónicos;
  • El consumidor que por la naturaleza de los servicios que presta o por los procesos de producción que realiza, estos constituyen actividades que no deben sufrir interrupción por falta de suministro de energía eléctrica, necesariamente debe contar con generador de emergencia y equipo de transferencia automática.
  • El consumidor que solicite un nuevo servicio o que requiera modificar el servicio existente y no sea propietario del inmueble, deberá presentar el respectivo contrato que sustente el uso del inmueble.