Skip to content

LA EEASA GARANTIZA LA CONTINUIDAD DEL SERVICIO ELÉCTRICO EN LOS SECTORES MÁS LEJANOS DE LA AMAZONÍA

BOLETÍN DE PRENSA

Ambato, 08 de junio del 2020

En los sectores Mondaña y Hatun Urcu de la parroquia Chonta Punta, perteneciente al cantón Tena de la provincia de Napo, los técnicos del Departamento de la Zona Oriental Napo de la EEASA, solucionaron los daños en las redes eléctricas generados por las fuertes lluvias registradas el fin de semana. Los deslizamientos de tierra provocaron que los postes que sostienen las líneas eléctricas se inclinaran, el personal procedió a colocar los postes en su posición original y calibro las líneas de distribución de energía para continuar entregando seguridad y bienestar a los usuarios del servicio.


Este tipo de trabajos son frecuentes en la Amazonía, se los realiza de forma correctiva y preventiva, especialmente en los sectores ubicados en el margen de los ríos a fin de evitar que se queden sin el servicio básico de energía eléctrica a causa de las lluvias que caracterizan a esta región.

El compromiso de la EEASA se refleja una vez más, llegando con el soporte técnico hasta los sitios más lejanos de su área de concesión, sin importar las dificultades.