Skip to content

USD 1,2 MILLONES SE INVERTIRÁN EN OBRAS DE ELECTRIFICACIÓN EN EL CANTÓN ARAJUNO

Boletín de Prensa 

11 de septiembre de 2020

Autoridades del Ministerio de Energía y Recursos Naturales No Renovables y del Gobierno Autónomo Descentralizado de Arajuno mantuvieron una reunión de coordinación, para la ejecución de  importantes proyectos de electrificación en este cantón de la provincia de Pastaza. 

El pasado 8 de septiembre de 2020, a través de video conferencia, autoridades del Ministerio de Energía y Recursos Naturales No Renovables y del Gobierno Autónomo Descentralizado de Arajuno, concretaron el desarrollo de infraestructura eléctrica en esta localidad, con una inversión aproximada de USD 1,2 millones.  La infraestructura beneficiará a alrededor de 1.200 moradores de las comunidades de San Virgilio, Atakapi, Liquino,  Pitacocha, Chico Méndez y Barrio San Lorenzo en la provincia de Pastaza.

Las obras consistirán en la optimización del alimentador Arajuno, Etapa I, con una inversión de USD 466.719 financiados por la Empresa Eléctrica Ambato mientras que la electrificación de Pitacocha y la de Sacha Yacu – San Virgilio, con valores de USD 399.560 y USD 415.967 respectivamente, serán financiadas por  el Banco Interamericano de Desarrollo.

En la reunión telemática participaron: el Viceministro de Electricidad y Energía Renovable, Hernando Merchán, el Subsecretario de Distribución y Comercialización, Galo Segarra, el Presidente del Directorio de la Empresa Eléctrica Ambato Regional Centro Norte S.A, Víctor Orejuela y el Alcalde de Arajuno, César Grefa.

El área de concesión de la Empresa Eléctrica de Ambato, comprende las Provincias de Tungurahua y Pastaza, los cantones Palora, Huamboya y Pablo Sexto en la Provincia de Morona Santiago y la parte sur de la Provincia de Napo, que abarca los cantones Tena, Archidona y Carlos Julio Arosemena Tola, brindando un  servicio de calidad a  825.000 habitantes con una cobertura de aproximadamente 40 mil Km².  

En el encuentro, las autoridades del Ministerio de Energía y Recursos Naturales No Renovables ratificaron una vez más el compromiso del Gobierno Nacional y del sector eléctrico, para impulsar y desarrollar programas permanentes para el establecimiento de nuevos servicios, optimización de redes y instalación de infraestructura eléctrica.

El Gobierno de Todos, a través del Ministerio de Energía y sus empresas adscritas, trabaja de forma permanente en la ejecución de obras de electrificación rural y alumbrado público, bajo parámetros de transparencia y de calidad en la gestión, para cumplir con el  compromiso de garantizar a los ecuatorianos un servicio de energía eficiente  que mejore la calidad de vida de toda la ciudadanía.