Skip to content

SOTERRAMIENTO DE REDES CENTRO DE PUYO, II ETAPA

Boletín de Prensa

Pastaza, 15 de diciembre 2022

La Empresa Eléctrica Ambato Regional Centro Norte S.A., EEASA, para garantizar la continuidad y calidad de los servicios de energía eléctrica y alumbrado público, con una inversión de 1.5 millones de dólares, construye la red eléctrica subterránea centro de Puyo, II Etapa.

La obra consiste en migrar la red eléctrica aérea a una red subterránea, cuyas características constructivas, también darán cabida a las redes de los servicios de telefonía, internet y televisión. Entre los múltiples beneficios de la obra se mencionan: seguridad ciudadana, eliminación de la contaminación visual causada por la aglomeración de cables aéreos, reducción de fallas y pérdidas eléctricas, eliminación de accidentes por contacto con redes aéreas expuestas, y la facilidad de mantenimiento.

La red eléctrica subterránea, centro de Puyo II Etapa, se lleva a cabo por fases; la primera comprende la ejecución de las obras civiles, esto es: el tendido de ductos, la construcción de cámaras y demás infraestructura que alojará a los sistemas eléctricos y de telecomunicaciones, inició los primeros días del mes de diciembre  del 2022 con un plazo de 6 meses; y, la segunda fase, denominada la parte eléctrica, que implicará la migración de redes aéreas a los ductos construidos para este propósito, a desarrollarse una vez que concluyan los trabajos de obras civiles.

La zona e intervención es de 36 cuadras (3,9 km) en las calles y avenida: Av. 9 de Octubre, intersección entre Sucre y Bolívar; calle Atahualpa, intersección de las calles 10 de Agosto, Jacinto Dávila y Amazonas; calle 27 de Febrero, intersección calle Tnte. Hugo Ortíz; Av. 9 de Octubre desde la 24 de Mayo hasta la Av. Alberto Zambrano.  

Son alrededor de 3.000 habitantes, los que se beneficiarán directamente de este proyecto que está diseñado para garantizar el servicio eléctrico en los próximos 40 años.

Las canalizaciones se ejecutan en terrenos de dominio público, aceras y calles. El alumbrado público constará de postes ornamentales y luminarias tipo LED.

Debido a la complejidad de los trabajos, la EEASA, pide disculpas por las molestias que se ocasionan.

Reporte de novedades:

  • Línea directa 136
  • WhatsApp 0996137317
diciembre 15, 2022