LA EEASA, SOCIALIZA EN TERRITORIO EL SISTEMA COMERCIAL SAP
Boletín de prensa
Ambato, 14 noviembre de 2022
El lunes 14 de noviembre de 2022, la Empresa Eléctrica Ambato Regional Centro Norte S.A., EEASA, inició la campaña de socialización en territorio del nuevo Sistema Comercial SAP, dirigida al sector rural de su área de concesión, con el objetivo de proporcionar a sus clientes información y asistencia respecto a los nuevos cambios que implica el sistema.
El primer evento se llevó a cabo en el infocentro de la parroquia Benítez del cantón Pelileo, con la participaron de personas de la tercera edad y funcionarios relacionados a esta dependencia.
La EEASA, socializó los procesos de obtención del número de cuenta contrato, de regularización de emisión de facturas y de los servicios comerciales; entre otros aspectos importantes:
- El sistema SAP generó un nuevo código denominado cuenta contrato de 12 dígitos que reemplaza al número de cuenta anterior.
- Mientras se migra y validad la información del sistema anterior al SAP, aún no se han generado la totalidad de facturas correspondientes al período de consumo (septiembre – octubre), a través de la página web de la Empresa, se puede contar con la información de la fecha de emisión de las facturas.
- En el proceso de regularización de la toma de lecturas, por única vez, en el mes de noviembre de 2022, el 100% de los clientes que pertenecían a los bloques de facturación No. 1 y el 40% del bloque No. 2, cuyas facturas se emitían el 1 y el 6 de cada mes respectivamente, recibirán dos facturas correspondientes a los períodos de consumo: septiembre – octubre (mes completo) y octubre – noviembre (proporcional), ESTO NO SIGNIFICA UN DOBLE PAGO O INCREMENTO EN EL VALOR DE LA TARIFA ELÉCTRICA.
El nuevo sistema comercial permitirá alcanzar altos niveles de calidad en los servicios de facturación, instalación de medidores, recaudación, gestión de cartera, medición, entre otros. Las empresas de distribución de energía como: Centrosur, Quito, Azogues, Regional del Sur, Emelnorte, Galápagos, Riobamba y la Corporación Nacional de Electricidad (CNEL EP), ya cuentan con esta innovadora plataforma a través de procesos estandarizados.
El Sistema Comercial SAP, no generará ningún valor adicional en las planillas de los usuarios; y, mientras se regularicen los procesos NO HABRÁ CORTES DEL SERVCIO POR FALTA DE PAGO.
Agradecemos su comprensión, estamos trabajando para brindarles servicios de calidad.
EEASA ¡Energía para el desarrollo!
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