LA EEASA ALERTA SOBRE HURTO DE CABLES QUE AFECTAN A LA CONTINUIDAD DEL SERVICIO ELÉCTRICO
Boletín de prensa
Ambato, 22 de marzo
Según reportes técnicos del personal de la Empresa Eléctrica Ambato Regional Centro Norte S.A., en diferentes sectores del centro y la periferia de la ciudad de Ambato, se ha detectado el hurto de cables de cobre de los sistemas eléctricos soterrados, lo que afecta a la continuidad de servicio eléctrico en viviendas e incluso en los sistemas de alumbrado público.
En los últimos días, sucesos de este tipo, se registraron en las calles: Vargas Torres, Humberto Albornoz, Lizardo Ruíz, Pedro Vásconez, y García Moreno. Existen dos formas de detectar estos hurtos: cuando las tapas de los pozos de revisión están fuera de su lugar o mediante las llamadas de alerta de los usuarios que se quedan sin servicio. El personal técnico de la EEASA procede inmediatamente a la reposición respectiva, pero el perjuicio a la propiedad pública queda.
Para evitar el aumento de estos delitos, la EEASA, continuará presentando las denuncias a la Fiscalía General del Estado para la investigaciones y sanciones respectivas; y, solicita a la ciudadanía que se mantenga alerta e informe cuando observe irregularidades en los sistemas eléctricos soterrados, a la EEASA a través de línea directa 136 o al ECU- 911.
El servicio eléctrico es una necesidad básica, es responsabilidad de todos protegerlo de personas inescrupulosas.