Skip to content

ILUMINACIÓN NAVIDEÑA EEASA 2022 » NAVIDAD: ENCANTO TRADICIÓN Y ESPERANZA “

Boletín de Prensa

Ambato, 05 de diciembre 2022

La iluminación navideña que tradicionalmente viene instalando la EEASA en varios sitios icónicos de su área de concesión este año se ha enmarcado en resaltar los elementos y figuras tradicionales que se utilizan en la época navideña en nuestro país y en el mundo entero. Un elemento muy tradicional es el pesebre en el cual se representa el nacimiento de Jesús; no podían faltar otras figuras características de esta época como el Papa Noel, muñecos de nieve, renos, osos, regalos, bombillos, velas, árboles, juguetes, guirnaldas, etc., todas ellas, adornadas con luces multicolores que iluminan y alegran los espacios tradicionales de las ciudades para el disfrute de las familias especialmente de los niños.

Para el presente año 2022, a más de los sitios tradicionales de la ciudad de Ambato en donde la EEASA ha venido colocando las alegorías navideñas, se ha considerado instalar en los 9 cantones de la provincia de Tungurahua, 4 cantones de la provincia de Pastaza, 3 cantones de la provincia del Napo y 2 cantones de la provincia de Morona Santiago; son alrededor de 40 sitios en donde se instalarán los elementos luminosos.

La inversión aproximada es de US$ 250.000 que contemplan: diseños, elaboración de nuevas alegorías, mantenimiento de las existentes y mano de obra para su instalación posterior retiro y personal de vigilancia.

Este proyecto dinamiza la economía de las provincias en las cuales la EEASA presta sus servicios. En esta ocasión el proceso de confección de las alegorías se lo realizó a través de ferias inclusivas con el propósito de dar oportunidad a que participen artesanos y pequeñas empresas de la localidad, dando trabajo directo alrededor de 100 personas entre diseñadores, técnicos, mecánicos, artesanos, electricistas, vigilantes, etc.

Las alegorías se instalarán entre el 18 noviembre y el 7 de diciembre del 2022 y permanecerán hasta el 6 de enero del 2023.

diciembre 5, 2022