Skip to content

EEASA, ATIENDE LAS NOVEDADES DE LAS PLANILLAS DE CONSUMO ELÉCTRICO

Empresa Eléctrica Ambato Regional Centro Norte S.A., EEASA,  informa a sus clientes que en cumplimento a  las medidas de aislamiento social para evitar el contagio del Covid-19, suspendió el servicio de toma de lecturas de los medidores de consumo eléctrico en toda su área de concesión, integrada por las provincias de Tungurahua, Pastaza, Napo y Morona Santiago, por lo que el valor de los consumos de los meses marzo y abril de 2020 se calcularon con base al consumo promedio de los últimos meses, acción estipulada en el artículo 40 de la Ley Orgánica de Defensa del Consumidor y autorizada mediante Resolución Nro. ARCONEL-001/2020.

Por lo expuesto, se solicita comedidamente a los clientes que presenten novedades en su planillas para que se comuniquen a la línea directa 136 o WhatsApp 0984737881 y soliciten la revisión de los valores. Los técnicos de atención al cliente brindarán el soporte y correcciones si fuera el caso.

EEASA, recomienda  tener a la mano los siguientes datos:

  • El número de cuenta de suministro eléctrico.
  • Fotos claras del medidor, donde se pueda apreciar la lectura y el número del medidor.
  • Número de contacto
  • Dirección de correo electrónico

En todos estos casos, se ingresará un número de trámite para análisis y respuesta personalizada.

EEASA, también informa que las actividades de toma de lecturas y recaudación, se reiniciarán paulatinamente en coordinación con los COES cantonales a fin de ofrecer todos los servicios referentes a la energía eléctrica.

Por último, su empresa EEASA, recomienda a sus clientes  que permanezcan en  casa, cumpliendo con las recomendaciones de los organismos estatales para impedir la propagación de COVID-19 y juntos superar esta emergencia.