Skip to content

US$ 505 MIL DÓLARES INVERTIDOS EN LA I ETAPA DEL SOTERRAMIENTO DE REDES DEL CENTRO DE PÍLLARO

BOLETÍN DE PRENSA

29-04-2022

Los sectores que comprenden las avenidas y calles: Rumiñahui, Juan Montalvo, Rocafuerte, Flores, Sucre, Bolívar y Urbina del cantón Píllaro de la provincia de Tungurahua, se beneficiaron de obras eléctricas por un monto de US$ 505 mil dólares; con el objetivo de incrementar la calidad del servicio eléctrico, mejorar la seguridad ciudadana y contribuir con la estética urbana, la Empresa Eléctrica Ambato Regional Centro Norte S.A., EEASA, invirtió en la construcción de la primera etapa de la obra de soterramiento de redes del centro del cantón Píllaro.

 La obra se construyó en el marco del programa de sistemas soterrados de distribución de energía eléctrica a 13,8 kV, que lleva a cabo la EEASA. La infraestructura abarca una superficie de 8 hectáreas y beneficia de forma directa a 1.800 habitantes.

Los trabajos consistieron en la instalación de tecnología moderna en lo referente a:

  • Nuevas redes de distribución de energía eléctrica soterrada;
  • Dotación de alumbrado público con 92 luminarias tipo LED;
  • Instalación de sistemas de medición bifásicos de radio frecuencia para el servicio domiciliario; y,
  • Retiro de las redes aéreas de las operadoras de los servicios: telefónicos, transmisión de datos, televisión por cable, entre otras.

Entre los beneficios de las redes eléctricas soterradas, también se destacan: la reducción de fallas y pérdidas de energía eléctrica; facilidad de mantenimiento; incremento de los niveles de seguridad; eliminación de conexiones clandestinas; y, mejoramiento ostensible de la estética de la urbe.

El evento de entrega de esta obra se llevó a cabo el jueves 28 de abril del 2022, con la presencia de los beneficiarios, autoridades cantonales y funcionarios del sector eléctrico.

El Gobierno Nacional y la EEASA labora de forma comprometida y transparente para dotar de infraestructura a la ciudadanía; la misma que garantizará los servicios de energía eléctrica y de alumbrado público general para los próximos 40 años.