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REGULARIZACIÓN DE LOS MÓDULOS DE FACTURACIÓN Y LECTURAS DEL SISTEMA COMERCIAL SAP DE LA EEASA

Boletín de prensa

Ambato, 21 de noviembre de 2022

La Empresa Eléctrica Ambato Regional Centro Norte S.A., EEASA, a partir del 7 de noviembre de 2022, puso en operación el Nuevo Sistema Comercial Único, denominado SAP CIS/CRM, con el objetivo de homologar a nivel nacional los procesos comerciales para brindar un mejor servicio a los usuarios de las provincias de Tungurahua, Pastaza, Napo y Morona Santiago. Convirtiéndose en la novena empresa en implementar este sistema.

Una de las innovaciones del SAP, es la generación de un nuevo código denominado Cuenta Contrato, de doce (12) dígitos, indispensable para realizar todo tipo de trámite, incluyendo el pago de planillas. El mencionado código se puede obtener a través de los centros de atención al cliente o en la página oficial www.eeasa.com.ec, aquí encontrará el paso a paso para obtener de manera virtual el número de cuenta contrato y la fecha de facturación.

Los módulos de facturación y de gestión de lecturas del sistema SAP, registran un avance de gestión de la información del 90%, esto significa que, de los 300 mil clientes de la EEASA, 270 mil ya cuentan con sus facturas regularizadas. Debido al proceso de migración al SAP, por única vez, en el mes de noviembre de 2022, el 100% de los clientes que pertenecían a los bloques de facturación No. 1 y el 40% del bloque No. 2, cuyas facturas se emitían el 1 y el 6 de cada mes respectivamente, recibirán dos facturas correspondientes a los períodos de consumo: septiembre – octubre (mes completo) y octubre -noviembre (proporcional), ESTO NO SIGNIFICA UN DOBLE PAGO O INCREMENTO EN EL VALOR DE LA TARIFA ELÉCTRICA.

El nuevo calendario de toma de lecturas de los medidores de los clientes de la EEASA, se realiza en días laborables, lo que significa que en días festivos y/o fines de semana el sistema SAP no emitirá facturas. 

En los próximos días se pondrá a disposición de los usuarios los módulos de consulta de los valores pendientes de pago; el área de facturación de la EEASA trabaja en este servicio que estará disponible en la página web, centros de atención al cliente y en la aplicación para celulares MI EEASA.

Es importante reiterar que el Sistema Comercial SAP, no generará ningún valor adicional en las planillas de los usuarios. Durante los meses de noviembre y diciembre NO habrá cortes del servicio por falta de pago, la EEASA continuará trabajando sin descanso hasta normalizar y estabilizar los sistemas y procesos del SAP.

Pedimos disculpas por las molestias ocasionadas; solicita comprensión y mantenerse informados por canales oficiales.