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LA EEASA SOLICITA A SUS CLIENTES PONERSE AL DÍA EN EL PAGO DE LAS PLANILLAS DE LUZ

Boletín de Prensa

Ambato, 30 de enero 2023

Por disposición del Ministerio de Energía y Minas, la EEASA, en el mes de noviembre del 2022, migró al Sistema Único Comercial Nacional – SAP; por el cambio de sistema, la EEASA suspendió los cortes del servicio por falta de pago en toda su área de concesión integrada por las provincias de Tungurahua, Pastaza, Napo y Morona Santiago.

En estos 3 meses de operación del SAP, los clientes de la EEASA se han familiarizado con los cambios generados, en lo referente a la fecha toma de lecturas y facturación; por lo que a partir del 6 de febrero de 2023 se reanudarán paulatinamente los cortes del servicio por falta de pago. Los cinco primeros días del mes de febrero se notificará el valor pendiente de pago a aquellos clientes que adeudan más de 2 meses.

La EEASA hace un llamado especial a sus clientes a ponerse al día con sus obligaciones, esto permitirá garantizar la calidad y continuidad de los servicios de energía eléctrica y alumbrado público; así como también, la ejecución de importantes obras para garantizar el bienestar del millón de habitantes que sirve la Empresa. 

Para la consulta de los valores adeudados, la EEASA pone a disposición los siguientes medios digitales:

Línea directa 136,

Whatsapp 0996137317,

página web www.eeasa.com.ec.

EEASA, innovación y desarrollo.