EEASA, RINDE CUENTAS DE SU GESTIÓN
Boletín de Prensa
2603/2024
Luis Marcial Domínguez, Presidente Ejecutivo de Empresa Eléctrica Ambato Regional Centro Norte S.A., EEASA, presentó el informe de rendición de cuentas correspondiente al periodo 2023, conforme lo establece artículo 90 de la Ley Orgánica de Participación Ciudadana.
El evento se llevó a cabo el día martes 26 de marzo del 2024; contó con la participación de la ciudadanía ambateña, representantes de organismos del estado, autoridades locales y provinciales.
La EEASA, compartió importante información que refleja el accionar técnico, administrativo y comercial, realizado en beneficio de los habitantes de su área de concesión, integrada por las provincias de: Tungurahua, Pastaza, Napo y Morona Santiago.
PRINCIPALES ÍNDICES DE GESTIÓN:
- Número de clientes: 308.577
- Eficiencia en la recaudación: 96.44%
- Porcentaje total de pérdidas de energía: 5,4%
- Número de trabajadores: 396
- Índice de eficiencia de atención a clientes: 779 por trabajador
La gestión técnica, responsable y eficiente de la EEASA, le ha permitido mantener la certificación internacional ISO 9001; actualmente, bajo la versión ISO 9001:2015.
PROYECCIONES 2024:
- Alcanzar la certificación ISO 37001: 2016, Sistema de Gestión Antisoborno;
- Eficiencia energética, mediante laejecución de programas de control de pérdidas de energía; capacitación y concientización en ahorro y uso eficiente del recurso; y movilidad sostenible;
- Calidad del servicio eléctrico, a través del reforzamiento de la operación y mantenimiento de los sistemas eléctricos, para garantizar la continuidad y calidad del servicio;
- Mejoramiento y ampliación de alumbrado público, con tecnología LED para la seguridad ciudadana y desarrollo de su área de concesión;
- Ampliación de la cobertura eléctrica para atender a nuevos clientes; y,
- Modernización de servicios, mediante la virtualización de los productos comerciales para mejorar la atención y tiempos de respuesta al cliente.
EEASA, eficiencia y compromiso.