EEASA, INTENSIFICA SU CAMPAÑA PERMANENTE DE AHORRO DE ENERGÍA
Boletín de prensa
Ambato, 07 de noviembre de 2023
Con el mensaje de Ahorrar Energía es Ganar, que forma parte de la campaña nacional de ahorro de energía, la Empresa Eléctrica Ambato Regional Centro Norte S.A., ejecuta su campaña permanente de uso eficiente de la energía y prevención de riesgos eléctricos, la misma que está dirigida a tres importantes públicos de la sociedad.
- ESCUADRÓN EEASA
Mediante presentaciones teatrales con enfoque educomunicacional, la EEASA, llega con el mensaje de ahorro de energía y prevención de riesgos eléctricos a niños de las edades de 7 a 10 años, de 17 unidades educativas del área de servicio de la EEASA, conformada por las provincias de Tungurahua, Pastaza, Napo y Morona Santiago.
Los personajes: Eléctrica, Chispita y el Capitán Amperio, crearon el escuadrón EEASA, cuya misión es reclutar a todos los niños y niñas, invitándoles a un mundo de fantasía en donde aprenden y enseñan a cuidar la energía y prevenir accidentes eléctricos; mediante ideas creativas y cotidianas que ayudan a mejorar y salvar el planeta. La temporada del Escuadrón EEASA inició a finales del mes de septiembre y culminará a mediados de noviembre 2023, cautivando y entreteniendo a más de 7000 mil niños y niñas.
- EEASA CONTIGO
Es una propuesta educomunicacional – artístico musical para la promoción de la eficiencia energética y prevención de riesgos eléctricos, dirigida a jóvenes de 14 a 17 años; se desarrollarán 5 presentaciones en el mes de noviembre
Es una propuesta educomunicacional – artístico musical para la promoción de eficiencia energética y prevención de riesgos eléctricos dirigida a jóvenes de 14 a 17 años quienes mediante sus intervenciones artísticas hablarán sobre la importancia de mejorar las prácticas habituales para contribuir al cuidado del planeta; se desarrollarán 5 presentaciones en el mes de noviembre del presente año.
- EEASA EN LA COMUNIDAD
Son conversatorios con la comunidad para la promoción de ahorro de energía, prevención de riesgos eléctricos y promoción de servicios comerciales, coordinados con los GADS Parroquiales del área de servicio de la EEASA. Planificados para los meses de octubre y noviembre de 2023. Al momento se han desarrollado 10 de los 16 conversatorios programados.
Esta campaña es parte de la política de responsabilidad social y funciona como un medio directo de relacionamiento entre la comunidad y la EEASA. Somos EEASA, innovación y desarrollo.