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EEASA, ASEGURA EL SERVICIO ELÉCTRICO A MÁS DE 950 MIL HABITANTES DE LA REGIÓN CENTRO NORTE DEL PAÍS

Frente a la Emergencia Sanitaria que atraviesa el Ecuador, debido a la propagación del Covid-19, la Empresa Eléctrica Ambato Regional Centro Norte S.A,  (EEASA), de conformidad con los lineamientos del Ministerio de Energía y Recursos Naturales No Renovables, ejecuta el plan de contingencia sanitario y técnico, que  permite por un lado, precautelar la salud del colectivo laboral y de la comunidad en general, así como también, asegurar la continuidad y calidad del servicio eléctrico, en las provincias de Tungurahua, Pastaza, Napo y Morona Santiago, beneficiando a  950 mil personas.
El consumo de energía eléctrica en el área de concesión de la EEASA, disminuyó en un 15%, debido a que las pequeñas y medianas industrias, han paralizado o disminuido significativamente su producción. Antes de la Emergencia Sanitaria, la demanda máxima bordeaba los 120 MW, actualmente se registra una demanda de 102 MW.
Para ejecutar el plan de contingencia técnico, 140 funcionarios de las áreas operativas y afines, cumplen con sus actividades en las instalaciones de EEASA y territorio, bajo estrictas medidas de bioseguridad; y, el  resto de colaboradores realizan su labor mediante teletrabajo,  aspectos que han permitido que el sistema eléctrico  opere en condiciones normales, y la gestión administrativa, así como financiera de la Empresa no se detenga.
Considerando que la EEASA, tiene bajo su responsabilidad el área de concesión más extensa del país y que su labor en esta emergencia se concentra en: atender las incidencias del servicio; en la operación y mantenimiento del sistema eléctrico; y, mantener operativo el servicio de alumbrado público; para este propósito, cuenta con  5 grúas, 17 carros canasta y 18 camionetas, al servicio de la ciudadanía.
La EEASA mantiene operativos canales de  atención al cliente tales como: Línea directa 136, chat en línea www.eeasa.com.ec y  whatsapp 0984737881, que brindan atención las 24 horas del día. Cabe señalar que a partir del 16 marzo cuando inició la emergencia, se han atendido 1800 requerimientos técnicos y de información.
La Empresa, al igual que todas las distribuidoras del país, suspendió los cortes del servicio por falta de pago, medida que estará vigente hasta que termine la emergencia sanitaria.
 El Gobierno Nacional, a través del Ministerio de Energía y Recursos Naturales No Renovables y la Empresa Eléctrica Ambato Regional Centro Norte S.A,  (EEASA),  mantiene  gestiones conjuntas, coordinadas y solidarias, para garantizar la continuidad y calidad del servicio de energía eléctrica en beneficio de todos los ecuatorianos.