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EEASA, APLICA MEDIDAS COMPENSATORIAS A SUS CLIENTES RESIDENCIALES, DESDE EL 1 DE JULIO DEL 2021

BOLETÍN DE PRENSA

30-06-2021

La Empresa Eléctrica Ambato Regional Centro Norte S.A., EEASA, comunica a sus distinguidos clientes que, con base en las disposiciones emitidas por el Gobierno Nacional mediante Decreto Ejecutivo No. 074 del 11 de junio del 2021;  y,  a la resolución No. ARCERNNR  018-2021 de la Agencia de Regulación y Control de Energía y Recursos Naturales No Renovables sobre las “medidas de compensación para la facturación del servicio eléctrico del sector residencial, dadas las actuales condiciones de consumo de energía eléctrica derivadas del estado de excepción decretado por el Gobierno Nacional”,  desde el 1 de julio del 2021, se aplicarán las siguientes medidas compensatorias en las facturas de consumo eléctrico:

  • Comparación de los consumos de los clientes residenciales de los meses abril y mayo de 2019, con los de abril y mayo del 2021, de manera que cancelen los menores valores;
  • La aplicación de 10,5 centavos de dólar por kilovatio hora, a los clientes residenciales con consumos en abril y mayo del 2021, superiores a 500 kilovatio hora (tarifa plana);
  • Retorno a la tarifa de la dignidad a aquellos clientes que durante los meses abril y mayo del 2021, cuyo consumo sobrepasó los 110 kilovatios hora; y,
  • Desde el 11 de junio del 2021, durante dos meses, no habrá cortes del servicio eléctrico por falta de pago de los clientes residenciales.

Los beneficios y reducciones detalladas son asumidos por la EEASA y se verán reflejadas en las facturas de consumo eléctrico de los clientes residenciales que se emitirán a partir del 1 de julio del 2021; alcanzan un monto aproximado de 1,1 millones de dólares.