Skip to content

EEASA, OBTIENE RECONOCIMIENTO INTERNACIONAL POR LA GESTIÓN DE RECURSOS HUMANOS

El miércoles 27 de agosto del 2021, la Empresa Eléctrica Ambato Regional Centro Norte S.A., EEASA, recibió el reconocimiento Estándar de Alta Calidad, como resultado de su participación en la ENCUESTA REGIONAL DE CALIDAD EN LA GESTIÓN DE LOS RECURSOS HUMANOS 2021, ejecutada por la Comisión de Integración Energética Regional, CIER, organismo internacional con sede en Montevideo – Uruguay.

El Índice Global CIER  de Calidad  en la Gestión de los Recursos Humanos, sintetiza un muy buen desempeño en varios capítulos  como:  diversidad generacional y género, nivel de calificación del personal, calidad del diseño organizacional y estrategia de RRHH, que incluye modelos de gestión por competencias, procesos de selección, proceso formativo, sistemas de evaluación de desempeño, relaciones laborales, gestión del talento, sucesión, gestión del cambio, comunicación, remuneración variable, programas de beneficios, rotación, efectividad de selección y tasa de formación.

En esta encuesta participaron 60 empresas de 13 países de los campos de generación, distribución, transmisión, operadores de sistemas, administradores de mercado y reguladores del sector energético de Latinoamérica y el Caribe. Del Ecuador participaron 9 empresas del sector eléctrico.  

Una vez más, EEASA es reconocida internacionalmente por sus altos índices de gestión, esta vez en el área de los Recursos Humanos.  

EEASA, comprometida con la calidad del servicio, para ello, cuenta con un talento humano profesional, capacitado y comprometido con los usuarios.