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Políticas y Objetivos de Calidad

Política de Calidad

PROPORCIONAR A LOS CLIENTES DE LA EMPRESA ELÉCTRICA AMBATO REGIONAL CENTRO NORTE S.A., EEASA, EL SERVICIO PÚBLICO DE ENERGÍA ELÉCTRICA Y EL SERVICIO DE ALUMBRADO PÚBLICO GENERAL DE MANERA CONTINUA Y CONFIABLE, CUMPLIENDO SUS REQUERIMIENTOS, LAS DISPOSICIONES DEL ENTE REGULADOR Y EL MARCO LEGAL VIGENTE, UTILIZANDO EFICIENTEMENTE LOS RECURSOS DISPONIBLES, PROPICIANDO LA EFICACIA DEL SISTEMA DE GESTIÓN DE LA CALIDAD, A TRAVES DE LA MEJORA CONTINUA DE LOS PROCESOS Y LA GESTIÓN EMPRESARIAL, PARA EL CUMPLIMIENTO DE LOS OBJETIVOS PROPUESTOS, FORTALECIENDO LAS COMPETENCIAS DE SUS COLABORADORES, ENCAMINADAS A LA SATISFACCIÓN DEL CLIENTE.

Objetivos de Calidad

1.   CALIDAD DEL PRODUCTO

1.1  Nivel de voltaje
1.2  Perturbaciones rápidas de voltaje.
1.3  Distorsión armónica de voltaje.
1.4  Desequilibrio de voltaje.

2.   CALIDAD DEL SERVICIO TÉCNICO

2.1  Frecuencia de Interrupciones
2.2  Duración de Interrupciones

3.   CALIDAD DEL SERVICIO COMERCIAL

3.1  Porcentaje de atención a nuevos suministros
3.2  Porcentaje de errores en la facturación
3.3  Tiempo promedio de resolución de reclamos
3.4  Porcentaje de Resolución de reclamos
3.5  Porcentaje de Restablecimiento del servicio
3.6  Porcentaje de respuesta a consultas
3.7  Satisfacción de consumidores

4. CALIDAD DEL ALUMBRADO PÚBLICO

4.1  Tasa de fallas
4.2  Reposición del servicio de luminarias en falla (URBANA)
4.3  Reposición del servicio de luminarias en falla (RURAL)

5. FORTALECER LAS COMPETENCIAS DEL PERSONAL

5.1  Competencia del personal
5.2  Capacitación del personal